miércoles, septiembre 06, 2006

Europa deja sola a España

Es una verdadera vergüenza ver como los demás países de la Unión Europea miran hacia otro lado con el problema de los “cayucas que están llegando masivamente a Canarias. A pesar de las explicaciones del Gobierno español y de su petición de ayuda para intentar frenar esta avalancha que desborda toda previsión, nuestros socios se encogen de hombros y prometen ayudas que no cumplen a la hora de la verdad.

Recuerdo, hace años, en no se que evento de importancia internacional organizado en una ciudad española, que con el fin de limpiar la ciudad de mendigos, y evitar la mala imagen, las autoridades locales facilitaban un billete de avión a esos indigentes para que se fueran a otras ciudades…

Bien pues propongo hacer algo parecido con todos los inmigrantes que llegan a Canarias de manera ilegal. Por cada “cayuco” que llegue a Canarias, trasladar esos inmigrantes a la frontera con Francia, y fletar autobuses gratis para que vayan a alguna ciudad francesa, alemana, holandesa o austriaca. Ya que por esas fronteras no paran de entrar inmigrantes de Europa del Este, hagamos lo mismo con los que llegan por nuestras fronteras del sur. Estoy seguro que esto espabilaría rápidamente a estos gobiernos cínicos que hacen como si el problema fuera sólo nuestro.